BIENVENIDOS GOLOS@S.....,!!!

Hola soy Trini...Estos son Mis Dulces Momentos ..!! Y tamb quiero que sean los tuyos, aqui publicare recetas, tutoriales, fotos de mis creaciones, y con permiso de los propietarios, tartas, galletas fondant, y postres....! Podeis ver mas en facebook
https://www.facebook.com/pages/Dulces-Momentos-para-ti/1428124797417268?ref=hl


gx a todas las personas que me apoyan en este proyecto que me dan fuerzas y animo, para seguir teniendo dulces momentos en la vida.
un abrazo muy dulce......
trini

martes, 28 de enero de 2014

Receta.!.pan de molde facil y rico!








¿Os gustaría saber cómo hacer pan fácil? Esta receta para hacer pan es perfecta para hacerla con los niños ¡veréis cómo les gusta el proceso de amasar el pan y una vez hecho comérselo! Será una experiencia que tendréis que repetir a menudo…

En este caso es un pan de molde hecho con miel, lo que le da un sabor inigualable, y es perfecto para una desayuno o la merienda infantil.

¿Os animáis a preparar pan casero?…

Cómo hacer pan fácil

Ingredientes

1 paquete de levadura seca activa
1/4 taza de leche templada
1/4 taza de miel
1/8 de taza de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
4 tazas de harina














Precalienta el horno a 190ºC. Disuelve un paquete de levadura en un tazón de leche caliente. A continuación añadimos la miel, la mantequilla derretida y la sal. Mezcla para combinar.Añadir 3 tazas de harina y mezclar con las manos hasta formar una masa suave. Reservamos la última taza de harina para espolvorear y amasar.Colocad la masa sobre una superficie enharinada y comenzar a amasar durante unos 10 minutos. Esta es la parte favorita de los niños. Les encanta dar puñetazos, tirar y apretar la masa.Cuando hayais terminado de amasar, colocar la masa en un recipiente engrasado y cubrir con un paño de cocina. Colocar el recipiente en un lugar cálido para que pueda subir y doblar de tamaño. Esto llevará alrededor de una hora.A continuación, sacar la masa y colocarla en un molde para pan engrasado. Cubrir la masa y colocar en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que crezca y se doble de nuevo en tamaño.Hornear durante 30-35 minutos a 190ºC. Si veis que la parte superior está dorada poned un poco de papel de aluminio sobre la bandeja para el resto del tiempo de horno y así evitaremos que se queme. Una vez horneado sacar del horno y dejar enfriar.

Este pan de miel está delicioso en el desayuno recién hecho o bien tostado con un poco de mantequilla. ¿Habéis aprendido cómo hacer pan fácil con los peques? Ahora solo queda ponerlo en práctica y ¡a comer


16 comentarios:

  1. Trini!!!! la tengo que probar, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras nuria, lo bien que se lo pasa tu niña, es el plan perfecto para un domingo tarde o un dia lluvioso, y cuando, se lo comen, da gusto verles la carita de felicidad.....gx por tu comentario...! Un dulce abrazo...!

      Eliminar
  2. Gx laura por tu comentario, si haces el pan me das un trocito vale?? Un dulce abrazo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, seguro que te guardo, lo que no se si saldra tan bueno como te sale a ti jejeje

      Eliminar
  3. Gx Marta...! ;-) un dulce abrazo...! ,!

    ResponderEliminar
  4. esto lo voy a probar cuando vengan mis primitas el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gx maria ya me contaras, pero un exito seguro.....un dulce abrazo....

      Eliminar
  5. mmm que rico, lo tengo que hacer, gracias!

    ResponderEliminar
  6. tendre que hacerlo ,gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno,......y qué sencillo! tan natural, seguro que está riquisimo

    ResponderEliminar
  8. por lo menos es más sano y más natural. YO es que no como pan casi,,,

    ResponderEliminar